Vinculan a proceso a expresidente de Colombia por fraude y sobornos

0
0
1200x300-banner-enfrentando-contingencia
Vinculan a proceso a expresidente de Colombia por fraude y sobornos
Vinculan a proceso a expresidente de Colombia por fraude y sobornos. Foto: El espectador

El expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez se convirtió en el primer exmandatario de dicho país que rinde una declaración judicial ante la Corte Suprema de Justicia, y fue vinculado a proceso por fraude y compra de testigos.

Al final de la declaración, la Corte anunció que Uribe Vélez queda formalmente vinculado a proceso para que se de paso a la reunión de pruebas y determinar si el proceso se archiva o hay elementos suficientes para llevar al exmandatario a juicio.

Es necesario recordar que este caso se remonta al año 2012, cuando se acusó al expresidente de tener vínculos con grupos paramilitares y narcos, posteriormente a raíz de este caso surgieron nuevas acusaciones por manipulación de testigos, soborno y fraude fiscal.

Cabe mencionar que el expresidente de resultar culpable podría enfrentar una pena que va de los seis hasta los ocho años de cárcel.

Vale la pena mencionar que su hermano, Santiago Uribe Vélez también enfrenta un juicio por la creación de un grupo paramilitar llamado Los Doce Apóstoles.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

Fuentes: BBC