Pemex eleva 11% su importación de gasolinas durante noviembre
Pemex eleva 11% su importación de gasolinas durante noviembre. Foto: Especial
Pemex eleva 11% su importación de gasolinas durante noviembre
Pemex, la novena empresa que más contamina el planeta: estudio. Foto: Especial

Petróleos Mexicanos (Pemex) se ubicó en el noveno lugar en el top 20 de mayores productoras de combustibles fósiles que más daño ambiental han provocado al planeta de 1965 a 2017, al ser responsable del 1.67 por ciento de las emisiones de gases.

Así lo reveló el análisis “Carbon Majors: Update of Top Twenty Companies” del Instituto de Responsabilidad Climática (CAI, por sus siglas en inglés), que determinó que las compañías más grandes de petróleo, gas natural y carbón que más han contribuido a la crisis climática son: Saudi Aramco de Arabia Saudita (con 4.38 por ciento de la emisión global), seguida por la estadounidense Chevron (3.20 por ciento) y la rusa Gazprom (3.19 por ciento).

Mientras que en el cuarto sitio se ubicó Exxon Mobil de Estados Unidos (3.09 por ciento), luego figuró National iranian Oil de Irán (2.63 por ciento), luego de las británicas BP (2.51 por ciento), Royal Dutch Shell de Países Bajos (2.36 por ciento) y Coal India (1.71 por ciento).

Por su parte, la mexicana Pemex ocupó la novena casilla con el 1.67 por ciento, seguida de Petróleos de Venezuela (también con el 1.67 por ciento).

El director del CAI, Richard Heede, señaló que las 20 corporaciones fueron calificadas como las responsables de la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero que han afectado al planeta desde hace 54 años.

Explicó que la lista se realizó con base en la comparación de los reportes anuales de producción de petróleo, gas natural y carbono, y el cálculo del dióxido de carbono y metano que se originó desde el proceso de extracción hasta el uso final de los combustibles.

Pemex, la novena empresa que más contamina el planeta: estudio

Fuentes: Aristegui Noticias/Alianza Mexicana Contra el Fracking