Inviable entregar Museo Regional a San Andrés Cholula, señala Glockner
Periodo de Glockner en Secretaría de Cultura será auditado: Barbosa. Foto:
Inviable entregar Museo Regional a San Andrés Cholula, señala Glockner
Inviable entregar Museo Regional a San Andrés Cholula, señala Glockner. Foto: Ángulo 7

El secretario de Cultura estatal, Julio Glockner Rossáinz, descartó que el Museo Regional construido en el parque intermunicipal se entregue en custodia a San Andrés Cholula, como solicitó la alcaldesa Karina Pérez Popoca.

Indicó que está de acuerdo en la donación de predios expropiados durante el sexenio de Rafael Moreno Valle para el ayuntamiento sanandreseño, pero la operación tiene que ser del estado porque hay un vínculo directo de su dependencia con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

A pesar de que fue titular de la Dirección de Arte y Cultura en ese municipio, desconoció que se tengan piezas arqueológicas y otro tipo de reliquias bajo resguardo del municipio.

“Lo único que hay en el ayuntamiento es un entierro de una niña decapitada, lo cual se quiere reubicar porque está como una especie de tapete. El cual representa un sacrificio infantil a las deidades de la lluvia, por lo que se ha solicitado al INAH su reubicación”, abundó.

Glockner Rossáinz puntualizó que tampoco ha tenido alguna petición directa de Pérez Popoca para que se entregue en custodia el museo, pero anticipó que es inviable.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...