Banner Programa
Diputado federal del PT plantea tener armas en casa ante inseguridad
Diputado federal del PT plantea tener armas en casa ante inseguridad. Foto: DPA
Diputado federal del PT plantea tener armas en casa ante inseguridad
Diputado federal del PT plantea tener armas en casa ante inseguridad. Foto: DPA

Emilio Manzanilla Téllez, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), planteó a los mexicanos ejercer su derecho del artículo 10 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para tener un arma en casa, ante la inseguridad del país.

El artículo 10 constitucional señala que los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas de fuego en su domicilio para su seguridad y legítima defensa, excepto las prohibidas por la ley federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

El legislador por el Estado de México resaltó, en sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, que en todos los hogares mexicanos debe existir un arma de fuego, con la finalidad de que las familias puedan usarla en su legítima defensa.

Cabe recordar que, en noviembre de 2016, el entonces senador y hoy diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Preciado Rodríguez, propuso una iniciativa, en la cual los ciudadanos tendrían la autorización para portar armas de fuego y usarlas en su legítima defensa.

Fuentes: El Informador, 24 Horas

Editado por Omar Almaraz

incendios forestales