Banner Programa
Díaz de Rivera defiende a Agua de Puebla y no vela por poblanos: ASA
Díaz de Rivera defiende a Agua de Puebla y no vela por poblanos: ASA. Foto: EsImagen
Díaz de Rivera defiende a Agua de Puebla y no vela por poblanos: ASA
Díaz de Rivera defiende a Agua de Puebla y no vela por poblanos: ASA. Foto: EsImagen / Archivo

Integrantes de la ASA criticaron que la regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera, defienda a la empresa Agua de Puebla y acuse a activistas de generar violencia, en lugar de abogar por los ciudadanos, ya que es un derecho el acceso al vital líquido.

En rueda de prensa de este jueves, lamentaron los señalamientos de la panista, quien aseguró que miembros de la Asamblea Social del Agua (ASA) balearon a un empleado de Agua de Puebla.

Y es que la regidora sostuvo que la defensa de dicho grupo de la privatización del agua ha provocado problemas al interponer amparos, lo que resulta en actos violentos.

Lo anterior fue criticado por los integrantes de la ASA, quienes cuestionaron que ella indique que el servicio del vital líquido “está mejor” bajo el manejo de Agua de Puebla.

Aseguraron que el agua no es una mercancía, sino un derecho humano, argumento que Díaz de Rivera no comparte.

Además, rechazaron que su defensa por el acceso al vital líquido no genera violencia, como la panista lo sostuvo, lo que calificaron como una guerra sucia en contra de la ASA.

Finalmente, exigieron a las autoridades tomar cartas en el asunto, pues las declaraciones de Díaz de Rivera representan un ataque contra activistas.

incendios forestales