Banner Programa
Crearían clúster turístico y de comercio en Puebla capital para atraer inversiones
Crearían clúster turístico y de comercio en Puebla capital para atraer inversiones. Foto: Especial
Crearían clúster turístico y de comercio en Puebla capital para atraer inversiones
Crearían clúster turístico y de comercio en Puebla capital para atraer inversiones. Foto: Especial

Atraer inversiones y generar proyectos que impulsen la atracción de más visitantes, es lo que se busca con la creación de un clúster turístico y de comercio, plantea la Secretaría de Turismo municipal para el 2020.

Mónica Prida Coppe, titular de esa dependencia, explicó que ha tenido los primeros acercamientos con representantes del sector turístico (hoteleros y restauranteros) para platicarles de esta idea que apenas se busca trabajar y que en enero o febrero próximo se busque iniciar con algo más formal.

Sin embargo, dijo a Ángulo 7 que sí le ve futuro porque tendrá que involucrar también a los gobiernos y academia para generar proyectos que fortalezcan al sector, ya que el modelo de triple hélice es el que garantiza el éxito de este tipo de clúster que en Monterrey ha dado resultados y en Durango apenas se formalizó con el apoyo de la Federación.

Indicó que en estos meses que restan del presente año no se podría iniciar porque están trabajando en las comparecencias y las empresas están más atentas a cerrar sus ventas.

Prida Coppe destacó que Puebla es de los lugares más visitados a nivel nacional, por lo que trabajar mediante la clusterización contribuirá a elevar esa afluencia no solo en temporadas sino a lo largo del año y que los inversionistas en el sector servicios lleguen.

Además, enfatizó que también se tiene que mover en una dirección con proyectos a los hoteleros, restauranteros y comerciantes para elevar la calidad del servicio y que implique generar más empleos.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...