Puebla celebrará con actividades gratis el descubrimiento de América
Puebla celebrará con actividades gratis el descubrimiento de América. Foto: Especial
Puebla celebrará con actividades gratis el descubrimiento de América
Puebla celebrará con actividades gratis el descubrimiento de América. Foto: Especial

El Imacp invita a la ciudadanía en general a su Jornada Intercultural: Diálogos y Diversidad en Puebla que se llevara a cabo del 12 al 13 de octubre con actividades gratuitas, en el marco del 527 aniversario del encuentro entre Europa y América.

El coordinador de patrimonio histórico y cultural, Emmanuel Reyes Pacheco, detalló que se trata de un evento para recordar el 12 de octubre de 1492 a través de conferencias, proyecciones cinematográficas, presentaciones de danza, música y talleres, el mestizaje que dio como resultado la gran diversidad que hoy representa la identidad mexicana.

Las actividades inician el 12 de octubre a las 12:00 del día en el zócalo de la ciudad, con presentaciones de música y baile, entre ellas la del grupo de danza Fundadores de Puebla, la música tradicional mexicana de Los Alegres del Rancho, así como la del trío huasteco Alma Serrana y el ballet folklórico de la BUAP, también se presentará un taller de pigmentos naturales aplicados al dibujo, impartido por Lxs crecientes.

Del mismo modo, en la sala de cine del IMACP, el mismo día a las 16:00 horas, se llevará a cabo proyección de la película La otra conquista, del director Salvador Carrasco.

En el programa destaca la conferencia titulada “La interculturalidad en Puebla”, impartida el domingo 13 de octubre por la investigadora María Guadalupe Huerta Morales, pionera en este tipo de estudios, a las 15:00 horas en la Galería del Palacio Municipal.

Por último a las 16:00 horas en Casa de la Cultura, se presentara la conferencia Afromexicanos a cargo de Claudia Lora, posteriormente se proyectará el film que dirigió de la mano con Natalia Gabayet, titulada El juego de los diablos: celebración de muertos en la Costa Chica.

Editado por Jorge Luna