En informe, alcaldesa de Cuautlancingo anuncia nuevo hospital
En informe, alcaldesa de Cuautlancingo anuncia nuevo hospital. Foto: EsImagen
En informe, alcaldesa de Cuautlancingo anuncia nuevo hospital
En informe, alcaldesa de Cuautlancingo anuncia nuevo hospital. Foto: EsImagen

La alcaldesa de Cuautlancingo, María Guadalupe Daniel Hernández, anunció que para a partir de noviembre se sumarán 20 policías para el municipio, se adquirirán tres patrullas de vialidad y se adquirirá un predio para la construcción de un hospital.

Lo anterior, al rendir su primer informe de labores al frente del ayuntamiento, evento al que acudió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y en el que resaltó que se destinaron 101 millones 625 mil 655 pesos la rehabilitación de calles con drenaje sanitario y red de agua potable, bacheo, banquetización.

Ante ciudadanos que se dieron cita en la plaza principal de Cuautlancingo, precisó que se rehabilitó la Unidad Deportiva Uranga para instalar la Base de Operaciones Mixtas (BOM) para elementos de la Guardia Nacional, así como se puso en marcha la Unidad de Atención Animal y se modernizaron las unidades deportivas San Juan, Centenario y Uranga.

Respecto al hospital, comentó que se destinaron 12 millones 955 mil 780 pesos para comprar el predio “Los Arcos”, frente al Complejo de Seguridad donde se edificará el nosocomio, así como el terreno “Tezoquipa”, en la junta auxiliar de Sanctorum para construir un pozo de agua y un auditorio y se comprará el pozo de agua ubicado en “El Nopalito”.

Deben trabajar en unidad: Barbosa

En su intervención, Barbosa Huerta se comprometió a asumir el costo de la construcción del hospital, a fin de que el municipio se enfoque en atender los servicios básicos para la población, al tiempo de que aprovechó para hacer un llamado a que se trabaje en unidad para dar resultados a los ciudadanos, pues los tiempos políticos ya vendrán, pero lo que hagan como gobierno lo evaluarán las personas en las elección de 2021.

A la par de esto, habitantes de las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla y Sanctorum protestaron en el evento acusando a Daniel Hernández de no escuchar sus peticiones en materia de seguridad, apoyo en infraestructura, servicios básicos y no ser transparente en el uso de recursos públicos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...