¿Vas a participar en las asambleas de Morena? Ya abrieron preregistro
¿Vas a participar en las asambleas de Morena? Ya abrieron preregistro. Foto: EsImagen
¿Vas a participar en las asambleas de Morena? Ya abrieron preregistro
¿Vas a participar en las asambleas de Morena? Ya abrieron preregistro. Foto: EsImagen

El partido Morena abrió la página de internet para el preregistro de los militantes que vayan a participar en las asambleas distritales, a realizarse de 12 al 27 de octubre de 2019, a fin de elegir a los 300 delegados que participarán en el Congreso Nacional.

El primer paso consiste en ingresar el nombre y apellidos del afiliado, así como su clave de elector. Posteriormente, se le pide un número de celular, de teléfono fijo y una dirección de correo electrónico.

Una vez ingresados los datos requeridos, la plataforma enviará un código QR de participación al correo que proporcionó, el cual deberá recibir el mismo día, por lo que se recomienda verificar tanto el buzón de entrada como el correo no deseado (Spam).

Este es el enlace para acceder al preregistro, que está funcionando desde la noche del lunes, aunque con lentitud en algunos momentos debido a la saturación usuarios, según comentaron militantes de Morena.

Con el código QR, los militantes podrán acceder a las asambleas sin necesidad de hacer filas para cotejar su afiliación en el padrón de militantes.

Cabe recordar que los delegados elegidos en las asambleas estatales participarán tanto en la renovación del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) como en la del Comité Ejecutiva Nacional (CEN), sobre el cual aún no está definido si el presidente será elegido en asamblea o por encuesta.