SSP buscará sumar 2 mil policías para 2020; abre convocatoria permanente
Puebla y Tlaxcala tendrán reunión en 2022 para temas de seguridad. Foto: EsImagen
SSP buscará sumar 2 mil policías para 2020; abre convocatoria permanente
SSP buscará sumar 2 mil policías para 2020; abre convocatoria permanente. Foto: EsImagen

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) buscará sumar 2 mil efectivos a sus filas para el 2020, ya que actualmente solo tiene 2 mil 500 policías operativos, por ello lanzó la convocatoria para el reclutamiento de hombres y mujeres que quieran formar parte.

Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la dependencia, Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, en rueda de prensa, en donde agregó que la idea es incrementar el número de fuerza para dar una mayor atención a los ciudadanos.

Refirió que la convocatoria es permanente y la edad para inscribirse es de los 18 a los 39 años, en el caso de los hombres uno de los requisitos es que deberán tener su cartilla militar liberada, pues de lo contrario no serán aceptados.

Indicó que está abierta a los 217 municipios del estado, con el fin de que cuando terminen su capacitación y sean acreditados como policías puedan ser movidos a sus lugares para prestar el servicio, pues lo que se requiere es personal que conozca las demarcaciones.

El funcionario estatal manifestó que la meta del gobernador Miguel Barbosa Huerta es alcanzar la media nacional de elementos de seguridad pública, además de que los efectivos tengan un mejor salario al término de la administración.

Es necesario recordar que el exgobernador Antonio Gali Fayad dijo que para que Puebla pudiera tener una correcta atención en las labores de seguridad, se requiere que haya al menos 8 mil policías estatales.

Lo anterior quiere decir que, si al final del próximo año, se alcanza la suma de 2 mil nuevos elementos, la SSP contará con un número de efectivos de 4 mil 500 operativos, es decir, poco más del 50 por ciento para estar en la media nacional de 8 mil.

SSP buscará sumar 2 mil policías para 2020; abre convocatoria permanente

Incrementar en 13% salario

En el caso del aumento salarial, Amezaga Ramírez comentó que sería para todos, tanto los que ya están en la SSP como los de nuevo ingreso, y ya se tiene un proyecto que fue presentado, pero que podría estar sujeto a cambios por cuestiones presupuestales.

Refirió que está en proceso de estudio por las áreas correspondientes, pues no sólo sería para los elementos de seguridad, sino para el personal administrativo.

Ejemplificó que un policía estatal percibe un salario mensual de 10 mil 600 pesos y la propuesta es que ganen 12 mil pesos, con la finalidad de que tengan mejores condiciones laborales, además la propuesta es que conforme a sus habilidades los elementos asciendan a otros cargos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...