Inicio » Noticias » Puebla » Puebla, el que menos recibiría de Federación para comunicación y transporte

Puebla, el que menos recibiría de Federación para comunicación y transporte

Puebla, el que menos recibiría de Federación para comunicación y transporte

Puebla, el que menos recibiría de Federación para comunicación y transporte. Foto: EsImagen

Para la inversión en infraestructura de comunicaciones y transportes se propuso que a Puebla se le den 58.4 millones de pesos –0.2 por ciento del PPEF de 2020—, con ello el estado se ubicó en el último lugar del grupo con nivel bajo de asignaciones para este rubro.

Además de Puebla, los estados con asignaciones de recursos de nivel bajo para este tipo de proyectos fueron Campeche (97.4 millones de pesos), Coahuila (97.4), Tamaulipas (95.4), Tlaxcala (82.8) e Hidalgo (59.2).

De acuerdo con Aregional, la entidad poblana y los otros cinco estados señalados recibirían un monto entre 20 y 99 millones de pesos según lo previsto en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2020.

Según el análisis de la consultora, la asignación de recursos que se les proponen a las entidades en comunicaciones y transportes, se pueden clasificar en tres grupos.

Sólo 3 estados con recursos de nivel alto

Los estados que recibirían los mayores recursos para gasto de inversión en infraestructura en PPEF 2020, serían Ciudad de México con mil 668 millones de pesos; Zacatecas con 535.7 millones de pesos y Sinaloa con 504.2 millones de pesos.

Mientras que las entidades con asignaciones de recursos del nivel medio para estas infraestructuras en 2020 serían Sonora, Durango, Querétaro, San Luis Potosí, Chiapas, Tabasco, Nuevo León, Oaxaca, Jalisco, Baja California Sur, Guerrero, Veracruz, Chihuahua, Yucatán y Baja California –estos estados recibirían un monto entre 100 y 400 millones de pesos en inversión—.

Por su parte, los estados que no tuvieron gasto destinado para comunicaciones y transportes en el PPEF) 2020 fueron Aguascalientes, Colima, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit y Quintana Roo.

En el estudio de Aregional se incluyeron proyectos de inversiones conjuntas como entre la Ciudad de México y el Estado de México (3 mil 898.1 millones de pesos); Durango y Sinaloa (100 millones de pesos); Oaxaca y Veracruz (97.4 millones de pesos); Guanajuato y Querétaro (26 millones de pesos).

Puebla, el que menos recibiría de Federación para comunicación y transporte

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Disminuye actividad explosiva del Popocatépetl: PC

Vigente, restricción de acercarse al Popo en 12 kilómetros: Cenapred

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mantiene la restricción de acercarse al cráter ...

Localizan cadáver apuñalado junto a primaria de Zacapoaxtla

En colonia Vicente Guerrero, hallan muerto y en su casa a hombre

Durante las primeras horas de este martes, un joven de 28 años de edad fue ...