Congresista da discurso de 8 horas en defensa de los dreamers
Congresista da discurso de 8 horas en defensa de los dreamers. Foto: Reuters
Congresista da discurso de 8 horas en defensa de los dreamers
Presidente pedirá a lideresa de diputados de EU ratificar el T-MEC. Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará a la líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, una carta donde le pedirá su apoyo para ratificar pronto el nuevo tratado comercial entre su país, México y Canadá, T-MEC.

Así lo dio a conocer el mandatario este martes, durante su conferencia de prensa matutina, donde aseguró que enviará la misiva este día y detalló que en ella fijará la postura de México respecto “a la importancia que tiene que se apruebe este tratado, los beneficios que va a traer para los pueblos y las tres naciones”.

También pedirá evitar que el proceso de aprobación del T-MEC se “contamine” y retrase con el proceso electoral, en el que el presidente Donald Trump buscará la reelección y los demócratas, encabezados por Pelosi desde la Cámara de Representantes, quieren sacarlo de la Casa Blanca.

Por otra parte, el presidente tuvo un desayuno con congresistas y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para abordad la ratificación del acuerdo comercial.

“Además de este encuentro con legisladores, que no es el primero, ya me reuní con ellos y con empresarios, para expresarles que sería conveniente para las tres naciones, el tratado le conviene a Canadá, a Estados Unidos y a México”, agregó el mandatario.