Banner Programa
Presidente de Ecuador cambia sede de gobierno tras protestas. Foto: @PSEcuatoriano
Presidente de Ecuador cambia sede de gobierno tras protestas. Foto: @PSEcuatoriano
Presidente de Ecuador cambia sede de gobierno tras protestas. Foto: @PSEcuatoriano

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, anunció en cadena nacional el traslado de la sede de gobierno de Quito a Guayaquil debido a las manifestaciones en contra de un alza en el precio de los combustibles tras la eliminación de subsidios.

Asimismo, el mandatario ecuatoriano aprovechó su mensaje para mencionar que los manifestantes “buscan romper con el orden construido”, sosteniendo además que “son individuos externos pagados y organizados” los que provocan las protestas.

“Los saqueos, el vandalismo y la violencia demuestran que aquí hay una intención política organizada para desestabilizar el gobierno y romper el orden constituido, romper el orden democrático”, mencionó el ejecutivo el pasado lunes.

Moreno Garcés, también acusó al gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro Moros y al expresidente ecuatoriano Rafael Correa Delgado de estar detrás de un intento de golpe de Estado.

“El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización. Son los corruptos que han sentido los pasos de la justicia cercándolos para que respondan; ellos son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado”, aseguró en su mensaje en cadena nacional.

Cabe recordar que las fuertes protestas se desataron cuando grupos indígenas junto con sindicatos desafiaron la orden del presidente de eliminar los subsidios al combustible, dicha medida provocó el descontento de la sociedad ecuatoriana.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

Fuentes: CNN / RT Noticias

incendios forestales