Protección Civil pide mantenerse a 12 kilómetros del Popocatépetl
Protección Civil pide mantenerse a 12 kilómetros del Popocatépetl. Foto: Especial
Protección Civil pide mantenerse a 12 kilómetros del Popocatépetl
Popo registra 148 exhalaciones; alerta sigue en Amarillo Fase 2. Foto: Especial

La Coordinación General de Protección Civil estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportaron que, durante las últimas horas, el Popocatépetl registró 148 exhalaciones y su actividad sigue en Alerta Amarillo Fase Dos.

De acuerdo con un boletín emitido este martes por la Secretaría de Gobernación estatal (Segob), la emisión de gases estuvo acompañada de ligeras cantidades de ceniza y 698 minutos de tremor.

El titular de la Cgpce, César Flores Sánchez, señaló que dicha actividad volcánica está contemplada en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, pues no representa peligro alguno para los habitantes.

Por otra parte, Fernando Manzanillo Prieto, secretario de Gobernación estatal, exhortó a la población a no acercarse al cráter en un radio de 12 kilómetros, a fin de salvaguardar su integridad.

Ante casos de lluvias fuertes, pidió además a los ciudadanos que se alejen de los fondos de las barrancas, por el peligro de flujos de lodo y escombro que pueda existir.

Editado por Omar Almaraz