columnista-carlos-macias

Tres mujeres en la hoguera… ¿Ese fue el nombre de una telenovela?

No sé con exactitud, pero lo que sí sé es que hay tres mujeres en el gabinete del gobernador Luis Miguel Barbosa, que tienen proyección política, para lo que venga:

Lizeth Sánchez García, Secretaria del Bienestar.

Olivia Salomón Vivaldo, Secretaria de Economía.

Leonor Vargas Gallegos, Directora del Sistema DIF.

De ellas, la primera y la tercera son diputadas con licencia. Lizeth federal y Leonor local.

A la segunda, le llaman la revelación del gabinete.

Punto.

He dicho y he escrito.

Aguilar Chedraui, Riestra y Lalo

Aunque parezca que no, integrantes del ala morenovallista del Partido Acción Nacional (PAN) de Puebla, trabajan en los escenarios para las elecciones en el año 2021.

Entre las proyecciones, figuran las candidaturas a diputados federales en la capital poblana, mismas que arrojan los siguientes resultados:

Jorge Fouad Aguilar Chedraui para repetir en el distrito 9. De todas maneras la 4T poblana no le fincará ninguna responsabilidad legal por su paso en la Secretaría de Salud.

Guadalupe Arrubarena García, para repetir en el distrito 6. Hasta el momento es quien tiene mejor posicionamiento tras su campaña en 2018.

Mario Riestra Piña, para competir en el distrito 11 (el anterior candidato fue Roberto Ruiz Esparza).

Eduardo Alcántara, para competir en el distrito 12 (la anterior candidata fue Roxana Luna Porquillo del PRD, derivado de la coalición del 2018).

Todos son escenarios. Nada es definitivo, aun.

Hagan sus apuestas.

Punto.

Ni Obama

En el imaginario colectivo o el sentir popular, el autor del “gazolinazo” no es otro más que Peña Nieto. En Puebla, el autor del “tarifazo” no es otro que Luis Miguel Barbosa. Ahora sí aplica eso de: “Que tan fácil hubiera sido echarle la culpa al gobierno anterior”. Pero bueno, de los 8.50, no la libra ni Obama.

El Verdugo

La “incansable” Karina Pérez Popoca, presidenta, del muy panista San Andrés Cholula, presentó ante la Fiscalía una denuncia por presunto desvío de recursos económicos del ex alcalde Leoncio Paisano Arias por 50 millones de pesos ¡Por favor! 50 millones de pesos se los gana ¡hasta un alcalde de Morena en “Serdán, Teca o Amozó”. Nomás en Lomas, “mi Paisano” se metió como 50 al año durante 4.8 años de mandato y si pasar por Cabildo, Contraloría o la Auditoría del Estado. El Verdugo dice: En San Andrés no necesitas robar, todo cae por su propio peso… pero en oro.

Es todo por hoy.

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.