Impulsan deporte en estudiantes de Tecomatlán
Impulsan deporte en estudiantes de Tecomatlán. Foto: Especial
Impulsan deporte en estudiantes de Tecomatlán
Impulsan deporte en estudiantes de Tecomatlán. Foto: Especial

La presidencia municipal de Tecomatlán, en conjunto con el proyecto de Antorcha Magisterial y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (Fnerrr), mantiene los clubes y torneos deportivos entre los jóvenes del municipio.

Jóvenes acuden a las instalaciones deportivas a practicar deporte, pues los clubes abren sesiones todos los días de lunes a viernes para concluir con torneos los fines de semana con el objetivo de hacer que el joven canalice sus energías.

El ayuntamiento que preside Sara Yolanda Hernández Reyes apoya con el pago de los instructores y a mantener las instalaciones en buen estado, por su parte, la Fnerrr hace sus aportaciones gestionando el material deportivo para que el estudiante pueda entrenar sin hacer gastos extras.

La propuesta contempla la masificación del deporte; que todos los jóvenes tengan la oportunidad de convivir sanamente y desarrollar su cuerpo para que mejore su nivel de vida.

Los clubes que actualmente se imparten son ajedrez, fútbol, basquetbol, natación, béisbol, volibol, atletismo y banda de guerra.

Los jóvenes, además, se encuentran en preparación para las próximas Espartaqueadas Nacionales Deportivas, evento que reúne a casi 20 mil deportistas de todas las edades y de todo el país, donde el municipio es sede.