En 2030, avión hipersónico viajará de Sidney a Londres en 4 horas
En 2030, avión hipersónico viajará de Sidney a Londres en 4 horas. Foto: Reaction Engines
En 2030, avión hipersónico viajará de Sidney a Londres en 4 horas
En 2030, avión hipersónico viajará de Sidney a Londres en 4 horas. Foto: Reaction Engines

Los vuelos de Sidney a Londres, considerados los más largos del mundo, podrían reducir su duración hasta 4 horas, debido a un “avión espacial” que planea cambiar la forma en que conocemos el transporte aéreo; se espera que esté listo para el 2030.

Durante la conferencia espacial del Reino Unido, donde se tuvo como invitada a la Agencia Espacial Australiana (ASA), dieron a conocer un proyecto conjunto de una aeronave espacial hipersónica que podrá alcanzar una velocidad cinco veces superior a la del sonido o Mach 5.

Según explicaron, este proyecto, al que se refieren como el “primer puente espacial en el mundo”, se basaría en un nuevo motor hipersónico que estaría impulsado por hidrógeno y oxígeno, el cual permitiría que el avión se desplace a altas velocidades.

La aeronave contará con un motor de Cohete de Respiración de Aire Sinérgico (Sabre, por sus siglas en inglés), desarrollado por Reaction Engines, una compañía de Oxfordshire, que actualmente ya tienen desarrollado el concepto y están por fabricar los primeros prototipos para pruebas en entornos controlados.

Según la empresa, el motor de hidrógeno/oxígeno utilizado es más “ecológico y barato” que la tecnología actual de transporte aéreo.

De acuerdo a la explicación, este motor sería una especie de cohete instalado en el interior del avión, lo que le daría a la aeronave la capacidad de despegar el espacio.

Fuentes: antena 3, Globalmedia, Xataka

Editado por Jorge Luna