Coparmex de Puebla prevé misiones comerciales, en 2020 irá a China
Coparmex de Puebla prevé misiones comerciales, en 2020 irá a China. Foto: Twitter / @fernandotrevino
Coparmex de Puebla prevé misiones comerciales, en 2020 irá a China
Coparmex de Puebla prevé misiones comerciales, en 2020 irá a China. Foto: Twitter / @fernandotrevino

En el 2020, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) iniciará con las misiones comerciales para que empresarios poblanos concreten exportaciones y se atraiga inversiones; China casi concretado para finales de ese año.

Fernando Treviño Núñez, presidente de ese organismo, mencionó que es necesario salir a buscar nueva oportunidades de negocios, más allá de tener como prioridad Estados Unidos, ya que Europa, Asía, Centroamérica y Sudamérica están teniendo esa apertura comercial.

Detalló que les interesa Alemania, España, Brasil y Estados Unidos, por mencionar algunos para visitar el próximo año o al menos considerarlos en un agenda.

En el caso de China, dijo que es un país con amplia gama de posibilidades de negocios, del cual constantemente sus empresas están saliendo a otros lugares del mundo para invertir y que Puebla apenas lo está valorando con el nuevo gobierno estatal, esto como parte de la diversificación de las inversiones.

“Entre enero y febrero viajaré a Madrid para concretar una reunión a favor de la Coparmex, ya que España es un socio comercial para el estado con alto potencial para lograr acuerdos a corto plazo”, apuntó.

Destacó que la unión americana siempre será la apuesta de México para exportar, pero se dejan de ver otros mercados que ofrecen más apertura, lo cual requieren conocer negocios del estado con estas misiones comerciales.

Treviño Núñez recordó que el organismo que encabeza fue responsable de traer al embajador de Chile a Puebla hace más de un mes, quien aprovechó la visita para una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a fin de manifestarle que quiere traer a inversionistas de su país, porque ve oportunidades en la entidad.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...