Con dependencia a celulares, reconoce 45% de padres de familia
Con “SACH Ciudadano Alerta”, Ssppc de San Andrés optimiza respuesta. Foto: T13
Con dependencia a celulares, reconoce 45% de padres de familia
Con dependencia a celulares, reconoce 45% de padres de familia. Foto: T13

En México, el 45 por ciento de los padres de familia se declararon con dependencia al uso del teléfono celular, mismos que se consideraron más adictos a dichos dispositivos que en comparación con los padres de Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

Lo anterior de acuerdo con el estudio “The New Normal: Parents, Teens and Mobile Devices in Mexico” realizado por la Escuela de Comunicación y Periodismo Annenberg, el cual indica que los dispositivos móviles en México están alterando la vida familiar.

Se encontró que 71 por ciento de los adolescentes y 67 por ciento de los padres en México utiliza su dispositivo todo el tiempo, mientras que el 47 por ciento de los adolescentes y 46 por ciento de los padres revisa su teléfono cada hora.

Asimismo, el 82 por ciento de los padres dicen que sus hijos se distraen diariamente con el móvil, mientras que el 56 por ciento de los adolescentes encuestas afirman que sus padres también lo hacen.

Pese a este panorama, el mismo estudio indicó que las familias mexicanas tienen más probabilidades de tener reglas sobre el uso de los dispositivos móviles que las de otros países estudiados.

Fuente: Reporte Índigo