Avión presidencial estará en AIFA y será rentado para turismo
Avión presidencial estará en AIFA y será rentado para turismo . Foto: Twitter / @SHCP_mx
Avión presidencial se va a EU
AMLO anuncia que ya hay un posible comprador de avión presidencial. Foto: Twitter / @SHCP_mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya existe un interesado en comprar el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, aunque no mencionó el nombre del interesado, pues la ONU pidió al gobierno mexicano reservar la información.

Desde principios de su administración en 2018, el mandatario anunció que el avión presidencial había sido puesto en venta, el cual fue enviado a Estados Unidos para mantenimiento, además de solicitar la cooperación de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos para que acompañara el proceso de venta.

“Es un proceso, nos pide la ONU que no se dé información; ya ellos tienen en sus manos en el proceso de venta con la reglas establecidas y no sólo se va a vender ese avión, se van a vender 73 aeronaves y ya empezó también el proceso”, comentó López Obrador en su conferencia matutina de este martes 8 de octubre.

Asimismo, aseguró que su gobierno transparentará la venta del avión pues “no pueden hacer lo que las autoridades pasadas”, ya que subrayó que la administración pasada adquirió seis aviones y seis helicópteros con un costo aproximado de mil millones de pesos.

Finalmente, López Obrador dijo que ahora se encuentra en etapa de avalúo y de revisión de las condiciones técnicas para posteriormente hacer efectiva la venta de la aeronave.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui