A finales de 2020 saldrá a la venta el Play Station 5
A finales de 2020 saldrá a la venta el Play Station 5. Foto: Hipertextual
A finales de 2020 saldrá a la venta el Play Station 5
A finales de 2020 saldrá a la venta el Play Station 5. Foto: Hipertextual

Sony anunció este martes el lanzamiento de su nueva consola de videojuegos, Play Station 5, que tendrá como fecha de salida navidad del 2020, así como la tecnología háptica que incluirá su nuevo mando; por el momento la compañía no especificó el precio.

La noticia fue confirmada por Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entretainment, que mencionó que el objetivo de la nueva consola es mejorara la inmersión de los jugadores a la hora de vivir experiencias, y eso lo lograrán con los nuevos controles, que mejorarán la sensibilidad para que el usuario se sienta dentro del juego.

Para esto, anunciaron dos innovaciones, que es el feedback háptico que permite generar una respuesta mucho más amplia y hacer que por ejemplo chocar en una pared con un coche ofrezca una sensación distinta a darle una patada a un balón de football.

La segunda innovación son unos “gatillos adaptativos” que se incluirán en los gatillos traseros L2 y R2 y que los desarrolladores podrán programar para que según la resistencia del gatillo podamos “sentir” de forma táctil cosas que ocurran en el juego, como tensar un arco o acelerar una camioneta 4×4 en un terreno rocoso.

Otro de los cambios es la interfaz de usuario inicial que en la PS5 ofrecerá más información tanto en juegos multijugador como en juegos individuales, así como su retrocompatibilidad con su consola Play Station 4.

Por el momento, Sony no mencionó cuál será su precio final, pero aún falta mucho para su salida, por lo que se espera que se revele más información a los largo de estos meses.

Se debe aclarar que la versión más barata del PS4 se encuentra entre 5 mil y 6 mil pesos, con una capacidad de almacenaje de 1 Terabite.

Fuente: Xataka

Editado por Jorge Luna

incendios forestales