Banner Programa
11 elefantes mueren por tratar de salvar una cría en Tailandia
11 elefantes mueren por tratar de salvar una cría en Tailandia. Foto: El periódico
11 elefantes mueren por tratar de salvar una cría en Tailandia
11 elefantes mueren por tratar de salvar una cría en Tailandia. Foto: El periódico

Al menos 11 elefantes de una manada murieron en la cascada Haew Narok, en el Parque Nacional Khao Yai, en Tailandia, cuando se derrumbó el lugar en donde presuntamente estaban intentando salvar a una cría que momentos antes había caído.

Fue el pasado sábado cuando autoridades de dicho país dieron a conocer el incidente reportando inicialmente la muerte de seis ejemplares de dicha especie, sin embargo, más tarde con la ayuda de drones, se lograron localizar cinco elefantes más.

Las imágenes capturadas muestran la ubicación de 11 cadáveres de elefantes en el río del parque, por lo que fuentes oficiales tailandesas consideraron esta pérdida como una de las más grandes de esta especie en el país.

El Ministerio tailandés de Recursos Naturales y Medio Ambiente anunció que se construirá una protección en el lugar del accidente para evitar la caída de otros animales del parque, que es el hogar de unos 300 elefantes salvajes y otras especies, entre osos y gibones.

Finalmente trascendió que el parque está cerrado al público tras el accidente y que autoridades locales informaron que personal del parque junto con rescatistas esperan rescatar los 11 restos de los elefantes en el río, utilizando una red capaz de soportar hasta 40 toneladas con el objetivo de evitar que el agua se contamine.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

Fuentes: BBC / El Mundo

incendios forestales