Banner Programa
San Andrés denuncia a Paisano por 50 mdp, tras ilegal concesión de limpia
San Andrés denuncia a Paisano por 50 mdp, tras ilegal concesión de limpia. Foto: EsImagen
San Andrés denuncia a Paisano por 50 mdp, tras ilegal concesión de limpia
San Andrés denuncia a Paisano por 50 mdp, tras ilegal concesión de limpia. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de San Andrés Cholula presentó una denuncia contra 21 funcionarios pasados, entre ellos el exedil Leoncio Paisano Arias, por observaciones correspondientes a 50 millones de pesos debido a la concesión ilegal del servicio de limpia.

A casi un año de que tomó protesta y que el próximo 14 de octubre presentará su primer informe, la alcaldesa Karina Pérez Popoca negó que la acción legal fuera para “curarse en salud” al no hacerla antes, ya que debieron –puntualizó- tener una revisión a fondo para detectar las irregularidades.

Dijo que también están señalados en la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, (FGE), los ex síndico, Tesorero y Contralor, por estar enterados del manejo de recursos y contratos que hubo en la administración pasada.

Antes de acudir al Congreso del estado para igual presentar una denuncia, estuvo en la Fiscalía, donde señaló también anomalías en obra pública, adjudicaciones y adquisiciones.

Señaló que el ayuntamiento pasado pretendió dar una concesión a 30 años mediante un proceso fuera del marco de la ley y mientras se dirime en tribunales federales.

Además que en este tiempo, explicó, se realizaron las observaciones a la Auditoría Superior del Estado en el proceso entrega-recepción, para que una vez fundamentada la información, se procediera y no incurrieran en omisiones.

La denuncia es del ámbito penal, civil y administrativo, señaló en rueda de prensa Pérez Popoca.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...