Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » San Andrés denuncia a Paisano por 50 mdp, tras ilegal concesión de limpia

San Andrés denuncia a Paisano por 50 mdp, tras ilegal concesión de limpia

San Andrés denuncia a Paisano por 50 mdp, tras ilegal concesión de limpia

San Andrés denuncia a Paisano por 50 mdp, tras ilegal concesión de limpia. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de San Andrés Cholula presentó una denuncia contra 21 funcionarios pasados, entre ellos el exedil Leoncio Paisano Arias, por observaciones correspondientes a 50 millones de pesos debido a la concesión ilegal del servicio de limpia.

A casi un año de que tomó protesta y que el próximo 14 de octubre presentará su primer informe, la alcaldesa Karina Pérez Popoca negó que la acción legal fuera para “curarse en salud” al no hacerla antes, ya que debieron –puntualizó- tener una revisión a fondo para detectar las irregularidades.

Dijo que también están señalados en la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, (FGE), los ex síndico, Tesorero y Contralor, por estar enterados del manejo de recursos y contratos que hubo en la administración pasada.

Antes de acudir al Congreso del estado para igual presentar una denuncia, estuvo en la Fiscalía, donde señaló también anomalías en obra pública, adjudicaciones y adquisiciones.

Señaló que el ayuntamiento pasado pretendió dar una concesión a 30 años mediante un proceso fuera del marco de la ley y mientras se dirime en tribunales federales.

Además que en este tiempo, explicó, se realizaron las observaciones a la Auditoría Superior del Estado en el proceso entrega-recepción, para que una vez fundamentada la información, se procediera y no incurrieran en omisiones.

La denuncia es del ámbito penal, civil y administrativo, señaló en rueda de prensa Pérez Popoca.

La alcaldesa Karina Pérez Popoca acude a presentar denuncia ante la Fiscalía General contra el exedil Leoncio Paisano Arias por diversos delitos entre ellos la concesión ilegal del servicio de recolección de basura.

Publicado por Ángulo7 Noticias en Lunes, 7 de octubre de 2019

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

ONG exige más eficiencia a Karina Pérez tras informe

Integrantes de la asociación Todos por Tlaxcalancingo exigieron a la alcaldesa de San Andrés Cholula, ...

En Cuautlancingo, llaman a la autoexploración para prevenir cáncer

En Cuautlancingo, llaman a la autoexploración para prevenir cáncer

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, 19 ...