5.3 millones de extranjeros llegan a México, ¿de qué nacionalidades?
EU cataloga a Puebla como uno de 9 estados “seguros” para norteamericanos. Foto: EsImagen
5.3 millones de extranjeros llegan a México, ¿de qué nacionalidades?
Puebla, la octava mejor ciudad para viajar en el mundo. Foto: EsImagen

La ciudad de Mérida, Yucatán, fue elegida como la mejor ciudad del mundo para viajar por la revista de viajeros Condé Nast Traveller; en el puesto número cinco se encuentra Puerto Vallarta, Jalisco, y en octavo lugar la capital de Puebla.

Luego de una votación, que registró al menos 600 mil sufragios de lectores y viajeros, la revista publicó su top 10 de ciudades del mundo preferidas como destino turístico, entre las cuales figuran metrópolis de Alemania, Canadá, Austria, Noruega, Italia, Mónaco y las tres mexicanas.

La editorial detalló que las calles de Mérida mantienen la arquitectura colonial española y además enmarcan la historia de la cultura prehispánica maya, de igual manera mencionaron que la ciudad cuenta con variedad de patrimonio reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

De la capital poblana destacaron la estructura barroca de las iglesias de Santo Domingo, la Catedral así como la capilla del Rosario y agregaron que la ciudad cuenta con al menos 365 iglesias y más de mil edificios de la era colonial.

Los diez primeros lugares fueron publicados en su sitio web y son Mérida, en primer lugar, el segundo es Dresde, Alemania, le sigue Quebec, Canadá, luego Salzburgo, Austria y el quinto lugar es Puerto Vallarta, Jalisco.

Le sigue Bergen, Noruega, después Florencia, Italia, el octavo lugar es Puebla, seguido por Monte Carlo, Mónaco, y finalmente Colonia, Alemania.

Editado por David Celestino