Antorcha realiza segundo concurso de ofrendas en Huauchinango
Antorcha realiza segundo concurso de ofrendas en Huauchinango. Foto: Especial
Antorcha realiza segundo concurso de ofrendas en Huauchinango
Premios de 7 mil hasta 12 mil 500 pesos en 49 Concurso de Ofrendas. Foto: Especial

La Casa de la Cultura invita a la ciudadanía a participar en el 49 Concurso Artístico de Altares y Ofrendas a los Muertos que se llevará a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre; los premios van desde los 7 mil hasta los 12 mil 500 pesos.

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 31 de octubre en dicho recinto ubicado en la 5 Oriente número 5, colonia Centro Histórico.

Pueden apuntarse personas físicas, organismos, instituciones públicas, privadas, comerciales, educativas y culturales.

Quedan excluidos del concurso las personas que en los últimos tres años hayan resultado ganadores, aunque sí podrán exponer.

Existen tres categorías en las que se puede participar: la tradicional que premiará al primer lugar con 12 mil 500 pesos y al segundo con 7 mil pesos; mientras que las de expresión libre y cartonería contarán con un premio único de 7 mil pesos.

Las ofrendas tradicionales deberán reunir su aspecto formal, contener espíritu popular, sentido creativo y exaltar la esencia de la tradición, con autenticidad de los elementos y accesorios expuestos.

Como parte de los requisitos se establece que las ofrendas de expresión libre y cartonería deberán tener como temática obligatoria el Día de Muertos y aunque gozarán de libertad de expresión, se exigirá calidad artística y excelente presentación.

El montaje se realizará los días 29 y 30 de octubre y estarán expuestas hasta el 3 de noviembre.

Editada por Jorge Luna