Popocatépetl registra 153 exhalaciones; alerta sigue en amarillo 2

0
1
[the_ad id="313177"] [the_ad id="314573"]
Popocatépetl registra 153 exhalaciones; alerta sigue en amarillo 2
Popocatépetl registra 153 exhalaciones; alerta sigue en amarillo 2. Foto: Especial

La Coordinación General de Protección Civil estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportaron que el Popocatépetl registró en las últimas horas 153 exhalaciones, lo que corresponde con la Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos.

Lo anterior, de acuerdo con un comunicado de la dependencia estatal, dicha actividad estuvo acompañada de ligeras cantidades de cenizas y registró seis explosiones, tres menores y tres moderadas, además de 504 minutos de tremor.

El reporte destaca que los sistemas de monitoreo identificaron también expulsión de material incandescente y una columna eruptiva con contenido de ceniza que se dispersó al suroeste del estado.

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, exhortó a la población a obedecer la indicación de la Cgpce, de no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, a fin de salvaguardar la integridad física de las personas.

Por su parte, César Flores Sánchez, titular de la Cgpce, detalló que las emisiones del coloso podrían alcanzar a localidades como Atzizihuacán, Cohuecan, Tepemaxalco, Tepexco, Tochimilco y el estado de Morelos.

Editado por Jorge Luna