Inicio » Noticias » Nacional » Perciben a AMLO con más liderazgo y credibilidad, revela encuesta
banner-top-Ayuntamiento-predial

Perciben a AMLO con más liderazgo y credibilidad, revela encuesta

Nunca más el presidente debe inmiscuirse en elecciones: AMLO

Perciben a AMLO con más liderazgo y credibilidad, revela encuesta. Foto: lopezobrador.org

Una encuesta a nivel nacional reveló que la percepción de liderazgo, honestidad y credibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un despunte al fin de septiembre, en comparación a agosto, mientras que su aprobación es del 68 por ciento.

El estudio, publicado por El Financiero, detalló que para el fin de agosto, 53 por ciento de los encuestados calificaron de forma positiva el liderazgo del mandatario, y en el mes de septiembre la cifra subió a 60 por ciento.

En tanto a la credibilidad, 59 por ciento de la muestra respondió que creía “mucho” o “algo” cuando el presidente dirigía mensajes a la nación, en contraste al 40 por ciento que dijo creer “poco” o nada”.

La percepción de honestidad de López Obrador subió de 58 puntos porcentuales, en el mes de agosto, a 63 en septiembre; y en cuanto a su capacidad para dar resultados, 48 por ciento de la gente opinó de forma positiva.

Desaprueban combate a corrupción y pobreza

El sondeo cuestiona la opinión acerca de cómo la administración de López Obrador trata temas de corrupción, seguridad pública, economía y pobreza, siendo éstos aspectos los cuales presentan más opiniones desfavorables.

Dicho sea de paso, fue hasta septiembre que las críticas positivas lograron superar a las negativas, y solamente en el rubro de seguridad pública, ya que el 45 por ciento se dijo a favor de las medidas a diferencia del mes pasado, cuando el 44 por ciento se pronunció en contra.

En materia económica el 39 por ciento reprueba las acciones del gobierno, muy cerca del 35 por ciento a favor y el 26 porcentaje restante que se dijo indeciso.

En el combate a la corrupción, lema insignia durante la campaña del presidente, 46 por ciento de la gente encuestada calificó de forma desfavorable la forma en la que la administración trata el tema, contra el 31 por ciento que respondió de forma positiva.

El 43 por ciento respondió que el trato a la pobreza no se aborda de la manera adecuada y solo el 33 por ciento califico de manera favorable el manejo del tema.

La encuesta sugiere que de junio a agosto, más de la mitad de los encuestados evaluaron de manera negativa las acciones del gobierno en estos cuatro rubros.

Editado por David Celestino

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Rosario Piedra protesta como titular de CNDH; Senado no repone elección

Rosario Piedra protesta como titular de CNDH; Senado no repone elección

Tras ser rechazadas propuestas para reponer la votación y proceso de elección, incluída la de ...

Sentencian a 45 años de cárcel feminicida de historiadora Raquel Padilla

Sentencian a 45 años de cárcel a feminicida de historiadora Raquel Padilla

En proceso abreviado, Juan Armando N se declaró responsable de asesinar a la historiadora del ...