Banner Programa
Jornadas Ciudadanas llegarán a Huejotzingo y a junta de Azumiatla
Jornadas Ciudadanas llegarán a Huejotzingo y a junta de Azumiatla. Foto: Especial
Jornadas Ciudadanas llegarán a Huejotzingo y a junta de Azumiatla
Jornadas Ciudadanas llegarán a Huejotzingo y a junta de Azumiatla. Foto: Especial

Las Jornadas de Atención Ciudadana seguirán recorriendo el estado, por lo que el 8 de octubre, las secretarías de Educación y de Salud atenderán a vecinos del municipio de Huejotzingo y de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, respectivamente.

Con la finalidad de escuchar y atender directamente las demandas de todos los poblanos, la Secretaría de Salud iniciará esta rotación en el zócalo del municipio mencionado, donde se instalarán seis mesas, a las que se sumará el director del Instituto Poblano de la Juventud, José Antonio García Ortega.

El registro se abrirá a las 9:00 horas, mientras que la atención a personas comenzará a 10:00; se espera que se atiendan a un promedio de 250 habitantes de Huejotzingo y comunidades aledañas.

En tanto, la Secretaría de Salud atenderá a los habitantes de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, ubicada en la capital poblana, donde se ofrecerá medicina tradicional, mastografías y exámenes de vista.

Además, habrá consultas de odontología, pruebas de VIH, de glucosa y de antígeno prostático, capacitación para prevenir accidentes viales y en el hogar, así como vacunación y esterilización de gatos y perros.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García, se reunirá el próximo martes con 50 presidentes municipales, a quienes mostrará el catálogo de programas sociales estatales.

También, el DIF estatal realiza Jornadas de Atención en sus 21 delegaciones, ubicadas a lo largo de la entidad.

Cabe recordar no es la primera ocasión en que se lleva el programa a distintas localidades, ya que la Secretaría de Cultura hizo lo propio el 5 y 10 de septiembre, en los municipios de Cohuecan e Ixtacamaxtitlán.

Bryan Rivera González

incendios forestales