General Electric congelará pensiones de 20 mil empleados en EU
General Electric congelará pensiones de 20 mil empleados en EU. Foto: Dnyuz
General Electric congelará pensiones de 20 mil empleados en EU
General Electric congelará pensiones de 20 mil empleados en EU. Foto: Dnyuz

La empresa General Electric (GE) congelará las pensiones de aproximadamente 20 mil empleados asalariados en Estados Unidos, además de realizar otras medidas para poder reducir deuda y disminuir su déficit en el fondo de jubilación en hasta 8 mil millones de dólares.

Al congelar las pensiones en Estados Unidos, pagar por anticipado unos 4 mil 500 millones de dólares en cotizaciones pendientes para 2021 y 2022 y ofrecer pagos únicos a unos 100 mil jubilados, la firma dijo que espera reducir la falta de fondos para pensiones entre 5 mil y 8 mil millones de dólares.

Por su parte, los analistas señalaron que la medida contrarrestará con el aumento de los compromisos por pensiones que tiene la firma debido a la reducción de las tasas de interés, la compañía ha tenido dificultades para aumentar sus ganancias en medio de una caída en la demanda de sus turbinas de gas para la generación de energía.

También enfrenta costos potenciales de más de mil millones de dólares en su unidad de motores a reacción debido a la suspensión de los vuelos del modelo 737 MAX de Boeing.

Fuentes: Expansión/Economíahoy.mx