Del 21 al 27 de octubre, segunda semana más violenta con cinco feminicidios
Del 21 al 27 de octubre, segunda semana más violenta con cinco feminicidios. Foto: Especial
Del 21 al 27 de octubre, segunda semana más violenta con cinco feminicidios
En huida, delincuentes matan a panadero en colonia Miguel Hidalgo. Foto: Especial

Un hombre fue asesinado este lunes en su casa de la colonia Miguel HIdalgo luego de que presuntos asaltantes, que irían huyendo de un robo a casa habitación, lo acuchillaran a él y a su esposa, quien fue trasladada a un hospital con heridas que se presumen graves.

Primeros reportes afirman que alrededor de las 1:30 horas, cuatro sujetos irrumpieron a un domicilio de la calle Agustín Iturbide de la colonia mencionada para sustraer objetos de valor, sin embargo fueron descubiertos, por lo que emprendieron la huida por el tejado.

La carrera se extendió hasta la calle Ignacio Rayón, donde uno de los asaltantes habría caído al domicilio del ahora occiso, de oficio panadero, quien vivía con su esposa y su hijo.

Al escuchar el ruido, el varón de 61 años salió de su cuarto para encontrar al delincuente, quien al verse descubierto se abalanzó contra el sexagenario y lo agredió con un arma blanca. Al ver el forcejeo, los cómplices del asaltante irrumpieron en la casa para ayudar al primer maleante.

La esposa del masculino habría recibido puñaladas en el hombro y brazo izquierdo, por lo que fue trasladada a un hospital, pero trasciendió que sus heridas son de gravedad. El hijo de matrimonio lograría vislumbrar la huida de los maleantes, por lo que alertó a los colonos de la zona.

Vecinos de colonia Miguel Hidalgo lograron retener a uno de los agresores en el inmueble e intentaron lincharlo, sin embargo, autoridades policiales arribaron al lugar para rescatar al maleante, a quien se llevaron en calidad de detenido.

Al arribo de los policías, también se presentaron unidades médicas las cuales atendieron a la mujer de 51 años y finalmente, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para realizar el levantamiento del cuerpo, así como coordinar las diligencias pertinentes.

Editado por David Celestino