Elecciones en Portugal marcan la reelección de Antonio Costa
Elecciones en Portugal marcan la reelección de Antonio Costa. Foto: EFE
Elecciones en Portugal marcan la reelección de Antonio Costa
Elecciones en Portugal marcan la reelección de Antonio Costa. Foto: EFE

El Partido Socialista fue la formación más votada en Portugal, por lo que Antonio Costa, primer ministro desde el 2015, fue elegido nuevamente para el mismo cargo; los comicios estuvieron marcados por una abstención record de más del 45 por ciento.

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones legislativas portuguesas, con un 98.9 por ciento del escrutinio ya realizado, el Partido Socialista de Portugal (PS) se ha hecho hasta el momento con 106 escaños, lo que lo sitúa a diez diputados de la mayoría absoluta.

“Asumimos este encargo con determinación, alegría y sentido de responsabilidad para cumplir durante los próximos cuatro años los compromisos adquiridos con los portugueses”, declaró el Primer Ministro.

Entretanto, la derecha sufrió una derrota histórica, el Partido Social Demócrata (PSD) perdió una decena de diputados al obtener apenas el 28 por ciento de los votos, y el conservador Centro Democrático Social (CDS) pasó de tener 18 diputados a quedarse con sólo cinco escaños.

Por su parte, la ultraderecha consiguió un escaño, poniendo fin al estatus de Portugal como único país del sur de Europa sin su presencia en el Parlamento.

Fuentes: CincoDías / El País

Editado por Jorge Luna