Ebrard descarta crimen de odio contra mexicanos en tiroteo de Kansas
Ebrard descarta crimen de odio contra mexicanos en tiroteo de Kansas. Foto: AP
Ebrard descarta crimen de odio contra mexicanos en tiroteo de Kansas
Ebrard descarta crimen de odio contra mexicanos en tiroteo de Kansas. Foto: AP

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, descartó clasificar como crimen de odio el tiroteo ocurrido en un bar de Kansas City, Estados Unidos, que dejó cuatro muertos, dos de ellos mexicanos, y cinco heridos.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller compartió este lunes el documento de la policía de Kansas, que contiene los retratos de Hugo Villanueva Morales y Javier Alatorre, de 29 y 23 años, respectivamente, quienes son señalados como responsables.

En el comunicado oficial, se detalla que Alatorre se encuentra bajo custodia de las autoridades, mientras que Villanueva sigue prófugo, por lo que se exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones sobre este segundo sujeto, pues se considera que está armado.

Los hechos se registraron durante la madrugada del domingo, con un saldo de cuatro fallecidos y cinco heridos, los cuales, según el portavoz de la policía local, se encuentran estables.

De acuerdo con la investigación preliminar, una disputa inició el tiroteo, tras el cual, dos hombres armados huyeron de la escena.

En su sitio web, el Tequila KC Bar es descrito como “un bar de barrio con bebidas frías y gente fantástica”, que solo admite a quienes son miembros.

Fuentes: La Jornada/El Informador

Bryan Rivera González