Cientos de taxistas bloquean calles de la CDMX contra Uber y Cabify
Cientos de taxistas bloquean calles de la CDMX contra Uber y Cabify. Foto: Twitter / @OVIALCDMX
Cientos de taxistas bloquean calles de la CDMX contra Uber y Cabify
Cientos de taxistas bloquean calles de la CDMX contra Uber y Cabify. Foto: Twitter / @OVIALCDMX

La mañana de este lunes, cientos de taxistas bloquearon diversos puntos de la Ciudad de México y así como diversas vialidades a lo largo de la República para manifestar su rechazo al funcionamiento de las aplicaciones digitales de transporte.

Desde las primeras horas de este 7 de octubre, los conductores de taxis se congregaron en puntos como Calzada de Tlalpan, Calzada Zaragoza, Insurgentes Norte, Constituyentes, Viaducto y Paseo de la Reforma, además de tener al Ángel de la Independencia como punto de reunión para realizar el mitin en el zócalo.

Estas medidas han causado molestias por parte de los ciudadanos ya que han provocado tránsito lento hasta la detención total de algunas vialidades, también está previsto que dicha movilización permanezca durante varias horas de esta tarde.

Dirigentes del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) explicaron que las manifestaciones no son solo para proteger miles de empleos de taxistas de todo el país, sino también para proteger la soberanía nacional ante el ingreso de las aplicaciones digitales extranjeras a México, ya que atentan contra la tranquilidad social, la economía y la soberanía de los países.

“No pagan impuestos, no pasan revista, no tienen ningún tipo de revisión o control por parte de autoridades mexicanas”, argumentan los inconformes sobre las empresas de transporte como Uber o Cabify.

Cabe recordar que Bersaín Miranda Borrás, presidente del MNT, anunció a inicios del mes de octubre que alrededor de 150 mil afiliados a la agrupación saldrían a manifestarse en 28 entidades del país con los argumentos que antes se mencionaron.

Asimismo, en diferentes zonas del país como en León, Michoacán, Estado de México, entre otras, se han reportado bloqueos por las concentraciones de taxistas.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

Fuentes: Aristegui Noticias / El Sol de México