Banner Programa
Cae 40% afluencia turística en Pueblos Mágicos de Puebla, reporta diputada
¿Necesitas aventuras? Lánzate a los pueblos de la Sierra Norte. Foto: EsImagen
Cae 40% afluencia turística en Pueblos Mágicos de Puebla, reporta diputada
Cae 40% afluencia turística en Pueblos Mágicos de Puebla, reporta diputada. Foto: EsImagen

Los nueve Pueblos Mágicos de Puebla han sufrido una disminución del 40 por ciento en afluencia por la inseguridad y economía que ha afectado los bolsillos de los turistas, señaló Guadalupe Muciño Muñoz, presidenta de la Comisión Especial en el Congreso local.

La baja en la visita de turistas lleva de seis a siete meses, mencionó en rueda de prensa, en la que agregó que al menos en Atlixco, se registró delincuencia, con motocicletas, en el corredor turístico, además de que en el Centro Histórico del municipio se ha presentado hasta asesinatos.

Aseveró que eso ocurre en todo el estado y debe combatirse, por lo que anunció que buscará un exhorto a la Secretaría de Turismo estatal para que etiquete un presupuesto de 2.3 millones de pesos en el proyecto “Parián de Pueblos Mágicos”.

El objetivo, explicó la presidenta de la Comisión Especial de Pueblos Mágicos para su Desarrollo Económico, Turístico y Social, es que la bolsa se les dé a los ayuntamientos y puedan darle difusión a los lugares con denominación, que a veces tienen atractivos que aún son desconocidos.

Al preguntarle si no está en riesgo la denominación, recordó que la Federación revisa si mantiene el programa, luego de que señaló que habría desvío de recursos.

La legisladora por el Partido del Trabajo (PT) consideró que hay otros pueblos, como Tochimilco, que podrían ser considerados, pero en administraciones pasadas nombraron “a otros porque sí”.

Finalmente, aclaró que el exhorto será presentado con el respaldo de la coalición Juntos Haremos Historia, pues señaló que Raúl Espinosa Martínez, del PAN, adelantó el programa.

Cabe mencionar que los Pueblos Mágicos de Puebla son Cuetzalan, Atlixco, Zacatlán de las Manzanas, Chignahuapan, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez y Cholula.

incendios forestales