Anuncia Barbosa que reducirá de 639 a 30 los trámites para abrir empresas
Anuncia Barbosa que reducirá de 639 a 30 los trámites para abrir empresas. Foto: EsImagen
Anuncia Barbosa que reducirá de 639 a 30 los trámites para abrir empresas
Anuncia Barbosa que reducirá de 639 a 30 los trámites para abrir empresas. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que reducirán los trámites para abrir empresas y ejecución de inversiones en el estado, pues pasarán de 639 a 30 a través del programa de gobierno electrónico, es decir, una disminución del 95.3 por ciento.

Lo anterior, durante la firma de la Carta de Intención para el Trabajo Digno este martes en la que estuvo presente la secretaria Luisa María Alcalde Luján, en el que afirmó que “nunca más” habrá presión a los empresarios, pues por el contrario se les debe dar apoyo y certidumbre.

El mandatario poblano sostuvo que no estará sujeto a presión de nadie, pero sí atento para que se resuelvan las cosas, al tiempo de resaltar que la justicia social a los trabajadores “estuvo ausente en Puebla” y ahora es una prioridad.

Si bien dijo que en el estado no se ha dado huelgas, esto se debe a que hubo presiones a los sindicatos, por lo que desde la Secretaría del Trabajo (ST) estatal se propiciarán los acuerdos y no “habrá hostigamiento” para que hagan valar sus derechos.

Aseveró que será un gobierno progresista y que atienda la demanda más requeridas de la sociedad, así como de los trabajadores e hizo énfasis en que si algún empresario o empleado tiene alguna propuesta, la pueda presentar “sin necesidad de que haga cita”, pues están “las puertas abiertas” para ello.

“Queremos que los negocios florezcan y que se signifique el gobierno, hay 639 tramites identificados para abrir empresas, queremos reducirlo con un plan estratégico a través del gobierno electrónico, pronto habrá no más de 30 tramites fundamentales para todo tipo de asuntos delos que el sector empresarial, social, entre otros”, pronunció Barbosa Huerta.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...