Banner Programa
Reportero salva la vida tras ataque durante entrevista en Chihuahua
Reportero salva la vida tras ataque durante entrevista en Chihuahua. Foto: Reuters
Reportero salva la vida tras ataque durante entrevista en Chihuahua
Reportero salva la vida tras ataque durante entrevista en Chihuahua. Foto: Reuters

Un reportero de National Geographic fue dado de alta y trasladado a Texas, Estados Unidos, tras resultar herido cuando dos pandilleros de “Los Aztecas”, a quienes entrevistaba para un documental, fueron ejecutados a balazos por un grupo rival.

Así lo dio a conocer este domingo el fiscal de la zona norte, Jorge Arnaldo Nava López, quien refirió que el ataque ocurrió la tarde del viernes pasado en un “picadero” (lugar donde se consumen opioides) del fraccionamiento Ciénega de los Olivos, donde uno de los hombres atacados murió y el otro quedó malherido, para fallecer más tarde en un hospital.

En cuanto al reportero herido, cuya identidad no fue revelada, detalló que iba acompañado por otras tres personas que se encuentran en resguardo de la Fiscalía.

Agregó que el equipo del canal de televisión estadounidense llegó desde una semana antes a Ciudad Juárez para realizar un documental sobre la situación de violencia en esta frontera.

En el domicilio mencionado, que ya había sido escena de cateos y homicidios, los integrantes de la pandilla “Los Aztecas”, grupo armado del Cártel de Juárez, accedieron a la entrevista, pero fueron sorprendidos por presuntos miembros del grupo rival.

incendios forestales