Popocatépetl mantiene actividad moderada en semana: Protección Civil
Popocatépetl mantiene actividad moderada en semana: Protección Civil. Foto: Especial
Popocatépetl mantiene actividad moderada en semana: Protección Civil
Popocatépetl presenta actividad permanente: Protección Civil. Foto: Especial

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Cenapred informaron que durante las últimas horas, el Popocatépetl registró 183 exhalaciones, acompañadas de gases y ligeras cantidades de ceniza, tres explosiones menores y 237 minutos de tremor.

La Cgpce, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), a cargo de Fernando Manzanilla Prieto, precisó que el coloso presentó exhalaciones de vapor de agua, gases y ceniza que el viento dispersó preferentemente al sureste del estado.

César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, reiteró que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarrillo Fase Dos y recomendó ante la eventual caída de ceniza barrer techos, calles y patios, almacenar la ceniza en bolsas sin mojarla y cubrir nariz, boca y ojos.

Se recordó a la población que por disposiciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) está prohibido acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, como una medida de prevención ante la actividad permanente que presenta el coloso.