Inicio » Noticias » Educación » Detecta SEP falta de personal y anuncia contratación de docentes interinos

Detecta SEP falta de personal y anuncia contratación de docentes interinos

Por seguridad a escuelas, Cordes se unirán a reuniones de gabinete

Detecta SEP falta de personal y anuncia contratación de docentes interinos. Foto: Especial

La SEP detectó que, de manera irregular, algunos funcionarios nombraron a docentes de diferentes áreas con estatus de supervisores o les asignaron tareas administrativas fuera de su perfil, por lo que contratará profesores interinos ante la falta de personal académico.

Así lo señaló el secretario de Educación Pública (SEP) de Puebla, Melitón Lozano Pérez, quien señaló que, al inicio de la administración, la dependencia se encontró en una situación de desventaja ante la plantilla, ya que se detectaron anomalías.

Entre esas irregularidades, comentó sin decir nombres o números, fue que algunos funcionarios se tomaron la atribución de nombrar a maestros de áreas con estatus de supervisores o les asignaron tareas administrativas fuera de su perfil.

Con estas acciones, se limitó a los menores al derecho a la educación, no solo como norma básica, sino en su función de calidad, remarcó.

Para ello, el secretario precisó que la dependencia a su cargo ya trabaja en una revisión minuciosa de estos casos, ya que el objetivo es reubicar a los docentes en sus aulas, toda vez que la educación debe ser asequible.

El segundo aspecto que ha limitado la contratación de maestros son los lineamientos que aplica el Servicio Profesional Docente, al explicar que, si bien los aspirantes a una plaza realizan un examen y se clasifican de acuerdo con la puntuación obtenida, en algunas ocasiones no se contratan por la estrechez en el perfil, explicó el funcionario.

La SEP estatal solicitó a la Federación una ampliación de perfiles, con la finalidad de que un profesor con preparación pedagógica pueda contratarse en nivel primaria, pero a la fecha no hay respuesta; sin embargo, se busca que a través de la contratación de docentes interinos se resuelva dicha problemática.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Upaep, explican influencia prehispánica y cristiana en Día de Muertos

En Upaep, explican influencia prehispánica y cristiana en Día de Muertos

Eduardo Merlo Juárez, arqueólogo de la Upaep, explicó que el mundo prehispánico y el cristianismo ...

BUAP no admitirá a extras en su matrícula para 2020, advierte Esparza

BUAP no admitirá a extras en su matrícula para 2020, advierte Esparza

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no aceptará a más jóvenes para el próximo ...