Banner Programa
Destaca Hernández gestión de 63 mdp en obras para Acatlán de Osorio
Destaca Hernández gestión de 63 mdp en obras para Acatlán de Osorio. Foto: Especial
Destaca Hernández gestión de 63 mdp en obras para Acatlán de Osorio
Destaca Hernández gestión de 63 mdp en obras para Acatlán de Osorio. Foto: Especial

Ante 2 mil personas, el diputado local, Nibardo Hernández Sánchez, rindió su primer informe de labores, donde destacó la gestión de 63 millones de pesos materializados en obras y acciones, además de siete iniciativas de decreto y 15 puntos de acuerdo en materia legislativa.

El representante del distrito local 23, con cabecera en Acatlán de Osorio, afirmó que el trabajo realizado está encaminado a combatir la pobreza con un enfoque en bienestar social, lograr oportunidades de progreso para la región mixteca, así como dar impulso al campo, la educación, la salud, procuración de justicia y acciones que permitan el desarrollo del deporte y la cultura.

Una de mis principales metas como legislador, dijo, es la gestión social, por lo que, consciente de los retos que enfrenta la mixteca, me di a la tarea de gestionar recursos ante el Congreso del estado y Secretaría de Planeación y Finanzas para eliminar la desigualdad, lo que hizo posible concretar obras de infraestructura pública; algunas se encuentran en proceso de licitación y próximamente se estarán comenzando.

Explicó que con la gestión de más de 63 millones de pesos se construyeron 337 acciones beneficiando directamente a 21 municipios del distrito, es decir, 23 mil 723 personas, mientras que de manera indirecta 170 mil personas resultaron beneficiadas por las contribuciones a su municipio.

Respecto a su trabajo legislativo, explicó que las propuestas presentadas al pleno destacan en materia de seguridad pública, educación, infraestructura, salud, justicia, atención a grupos vulnerables y apoyo al campo.

En este contexto, el diputado emanado de las filas de Antorcha dijo que este trabajo es gracias a la decisión oportuna del pueblo organizado que votó y lo eligió.

incendios forestales