Puebla se une a la estrategia nacional de protección infantil
Puebla se une a la estrategia nacional de protección infantil. Foto: Especial
Puebla se une a la estrategia nacional de protección infantil
Puebla se une a la estrategia nacional de protección infantil. Foto: Especial

El DIF estatal se comprometió a sumarse a las estrategias nacionales para proteger los derechos de los menores, al participar en la instalación de la Comisión de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes durante la Conago.

A través del DIF, el estado de Puebla se comprometió a que se revisarán las bases de sus estatutos para concordarlos con las estrategias nacionales, así como para combatir la violencia contra este sector vulnerable de la población y de esta forma garantizar los derechos de la denominada primera infancia y de niñas y niños migrantes.

Le mencionada comisión fue encabezada por la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, donde se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Se expuso la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones en Niñas, Niños y Adolescentes, que pretende alejar de ese peligro a este sector de la población, así como la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia (Enapi), que se publicará en noviembre de 2019, y cuyo objetivo es lograr que la infancia de México tenga mejores condiciones de vida a través de su atención integral.

Sánchez Cordero, durante su mensaje, reconoció la labor de Sipinna, a los estados, así como a las autoridades y a las organizaciones civiles por sus acciones en pro de la niñez y la adolescencia.

Asimismo, anunció que se enviará al Senado de la República el Tercer Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño para su ratificación, acción con la cual se completará el cuerpo internacional de protección.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

Etiquetas: