Pobladores de Huehuetla piden a AMLO esclarecer homicidio de Eduardo Adrián
Pobladores de Huehuetla piden a AMLO esclarecer homicidio de Eduardo Adrián. Foto: Ángulo 7
Pobladores de Huehuetla piden a AMLO esclarecer homicidio de Eduardo Adrián
Piden a AMLO apoyo para esclarecer homicidio de estudiante en Huehuetla. Foto: Ángulo 7

Habitantes de Huehuetla acudieron a Ixtepec a pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador apoyo para que se haga justicia en el caso de homicidio del universitario Eduardo Adrián Núñez Luna, quien fue ultimado cuando se encontraba en el Colegio Paulo Freire el sábado pasado.

El grupo de inconformes, que no precisó si eran familiares, amigos o compañeros de escuela, se apersonó afuera del Hospital Rural IMSS Bienestar de dicho municipio en donde el mandatario federal tuvo su primer evento con personal del nosocomio.

Fue durante la salida en su camioneta de López Obrador cuando las personas mostraron pancartas pidiendo que se agilicen las investigaciones y se esclarezca el asesinato, pues hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.

Entre las consignas que tenían estaban “”venimos de lejos a estudiar, no a morir”, “no a la violencia en los pueblos originarios”, “México nos duele, Huehuetla nos duele”, “pedimos justicia para nuestro amigo” y “exigimos que se esclarezca el homicidio de nuestro compañero Eduardo”.

Y es que, Núñez Luna era estudiante de la Universidad Intercultural del Estado, ubicada en Huehuetla, en la que cursaba el séptimo semestre de la licenciatura en Turismo Alternativo y estaba haciendo su protocolo de tesis.

De acuerdo con su hermano, Miguel Ángel Núñez Luna, el cuerpo del occiso fue encontrado con dos heridas de arma punzocortante, una en la muñeca y otra a un costado que le perforó el corazón y que derivó que muriera a los pocos minutos.

Sin embargo, descartó que se haya tratado de un robo porque las cosas fueron halladas donde estaba trabajando en su tesis, mientras que el cuerpo fue arrojado a unos metros de la entrada principal del Colegio Paulo Freire.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...