Inicio » Noticias » Nacional » Juez de Tamaulipas libera a 3 implicados más en caso Ayotzinapa: Segob

Juez de Tamaulipas libera a 3 implicados más en caso Ayotzinapa: Segob

Juez de Tamaulipas libera a 3 implicados más en caso Ayotzinapa: Segob

Juez de Tamaulipas libera a 3 implicados más en caso Ayotzinapa: Segob. Foto: Twitter / @A_Encinas_R

A un mes de haber ordenado la liberación de 24 expolicías municipales implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014, el juez primero de distrito de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, absolvió a otros tres involucrados.

Así lo confirmó este viernes Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien detalló que los tres nuevos absueltos están identificados como Osiel Benítez, quien ya salió libre, así como Carlos Cantú y Raúl Javier Crespo, quienes saldrían de prisión mañana en otro “sabadazo”, como ocurrió con los exuniformados.

En conferencia durante el Foro Internacional sobre Fiscalías de Derechos Humanos, remarcó que, de los 142 imputados por el secuestro de los jóvenes estudiantes en Iguala, Guerrero, hace cuatro años, sólo quedan 64 bajo proceso, y advirtió que estos podrían salir si los jueces continúa aplicando el “criterio” de dejarlos libres por haber sufrido tortura y omisiones al debido proceso por parte de la extinta Procuraduría General de República (PGR).

En ese sentido, acusó al Poder Judicial de la Federación (PJF) de propiciar un escenario de “impunidad total”, pues al liberar a los imputados se los exonera de responsabilidad, además de que “ni se repone el proceso ni se castiga a quienes torturaron”.

Lamentó que se siga desmantelando la investigación sobre el caso, pese a los esfuerzos de la FGR por aportar más pruebas, y pidió al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) investigar la actuación de Ventura Ramos.

Y es que, apenas el 4 de septiembre, este juzgador ordenó la liberación de 24 expolicías municipales de Iguala y Cocula, quienes estaban recluidos en el penal federal de Tepic, acusados del secuestro de los estudiantes.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Este sería el aeropuerto que plantean como alternativa al NAIM

Aeropuerto de Santa Lucía estará listo para 2021, anuncia AMLO

Después de superar los obstáculos legales, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este ...

Puebla, entre 9 estados con más empresas que vende facturas falsas: SAT

Tipifican a factureras como delincuencia organizada; IP se queja

La Cámara de Diputados aprobó reformas que tipifican la defraudación fiscal con emisión de facturas ...