Inicio » Noticias » Mundo » Estados Unidos privatiza albergues para niños migrantes por 300 mdd

Estados Unidos privatiza albergues para niños migrantes por 300 mdd

Estados Unidos privatiza albergues para niños migrantes por 300 mdd

Estados Unidos privatiza albergues para niños migrantes por 300 mdd. Foto: Telemundo

La empresa privada Caliburn Internacional Corp recibió contratos por más de 300 millones de dólares, por parte del gobierno de Estados Unidos, para gestionar refugios que alberguen a los niños migrantes que son detenidos en la su frontera con México.

Así lo denunció una investigación de The Asociated Press y Frontline, la cual afirma que la administración de Donald Trump prescindió de asociaciones sin fines de lucro para designar el alberque de los migrantes a la contratista particular Caliburn Internacional Corp.

Tan solo en 2015, la firma recibió 1.3 millones de dólares en contratos para gestionar albergues de niños migrantes y, en lo que va del año, el gobierno pagó 300 millones de dólares para dar atención a menores detenidos en la frontera.

La empresa Comprensive Health Services (CHS), propiedad de Caliburn, tendría en junio de éste año a más del 20 por ciento de los niños migrantes en custodia del gobierno norteamericano y aunque el número de niños en alberques bajó, el subsidio a la compañía sigue llegando.

Al menos seis albergues para migrantes son gestionados por CHS, el más grande en Florida con cerca de 2 mil trabajadores; de igual manera habría planes de abrir uno más con capacidad de 500 personas.

Medios internacionales aindican que el exjefe de despacho de la Casa Blanca, John Kelly, entro a la junta directiva de la empresa Caliburn a inicios de año y es de mencionar que el exfuncionario sería quien impulsó la iniciativa de separar a los menores de sus padres con la idea de “disuadir” a la gente de buscar asilo en Estados Unidos.

Editado por David Celestino

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Cuba reinstituye el cargo de presidente y elige a Miguel Díaz-Canel

Cuba reinstituye el cargo de presidente y elige a Miguel Díaz-Canel

Luego de una reestructuración de los poderes políticos, Cuba retomó la figura de presidente de ...

Primer Ministro de Etiopía gana el Premio Nobel de la Paz 2019

Primer Ministro de Etiopía gana el Premio Nobel de la Paz 2019

El primer Ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, fue elegido como el ganador del Premio Nobel ...