Gobierno estatal y municipal revisan permisos para talar árboles
Gobierno estatal y municipal revisan permisos para talar árboles. Foto: EsImagen
Gobierno estatal y municipal revisan permisos para talar árboles
Canadevi solicita a ayuntamiento reanudar obras en cerro Amalucan. Foto: EsImagen

La Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda Delegación Puebla (Canadevi) solicitó a la Comuna de la Angelópolis levantar la clausura temporal en el cerro de Amalucan, pues el gobierno estatal las permitió tras cumplir las medidas de mitigación.

A través de un comunicado, la cámara agradeció al gobierno del estado por haber levantado la clausura de obras en el cerro de Amalucan, donde se planea la construcción del fraccionamiento Lomas de San Juan.

Lo anterior, debido a que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial emitió un dictamen de modificación para las obras, donde condicionó su continuidad a compensar el impacto que causaron en la zona.

La Canadevi se comprometió a donar 9 mil 853 árboles para reforestar, así como 1 hectárea para destinarse a la construcción de una escuela.

Por esta razón, la cámara solicito al gobierno municipal de Puebla que cumpla con el acuerdo de que ya emitidas los resolutivos de impacto ambiental de por concluida la suspensión de las licencias, con el objeto de que se continúen los trabajos, que argumentaron, generará 4 mil empleos.