Banksy abre su propia tienda, aunque no se puede entrar
Banksy abre su propia tienda, aunque no se puede entrar
Banksy abre su propia tienda, aunque no se puede entrar
Banksy abre su propia tienda, aunque no se puede entrar. Foto: Colosal

El artista anónimo Banksy abrió una tienda en Londres, Inglaterra, que sirve únicamente como muestra, ya que no se puede ingresar, donde vende algunos artículos, desde imágenes de sus obras hasta un sillón, un tapete, casco de policía y una bola de discoteca.

La tienda fue nombrada Gross Domestic Product (Producto Interno Bruto o PIB, por sus siglas en inglés), y las compras únicamente se pueden hacer por internet.

Lo anterior porque Banksy enfrenta una disputa legal con una compañía de tarjetas, que intenta apoderarse de su nombre para poder vender su mercancía dando la impresión que se basan en las obras del artista anónimo.

Y es que un abogado le recomendó abrir la tienda con sus productos para que comenzara a usar “su marca”, ya que en Inglaterra la ley especifica que si el dueño de una marca no la utiliza entonces puede ser transferida a alguien que la use.

Entre los artículos que se pueden adquirir se encuentra un chaleco usado antiapuñalamientos por el rapero británico Stormzy durante un concierto en Glanstonbury, un casco de policía usado durante los disturbios en Londres, un sillón viejo con dos cojines que tienen la leyenda “la vida es muy corta para recibir consejos de un sillón”, así como imágenes enmarcadas de algunas de sus obras.

Además, también se venden tapetes para entradas que tienen escrito “welcome” (bienvenidos), mismos que son elaborados a mano por refugiados en Grecia con hilos de chalecos salvavidas, para lo que se unió con la organización Love Welcomes.

Las ganancias serán donadas para adquirir un nuevo bote donde se pueda movilizar a refugiados.

https://www.instagram.com/p/B3FAJKonJ_z/

incendios forestales