El ministro Medina Mora y sus cuestionadas transferencias bancarias
El ministro Medina Mora y sus cuestionadas transferencias bancarias. Foto: Cuartoscuro
El ministro Medina Mora y sus cuestionadas transferencias bancarias
AMLO considera que Medina Mora renunció a la SCJN por denuncias. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue para atender denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante su conferencia matutina de este viernes 4 de octubre llevada a cabo en Puebla, López Obrador dijo que la renuncia del ministro ya fue turnada al Senado como lo dice la ley, así que esta instancia será la que decida si la acepta o no.

El presidente aclaró que Medina Mora no manifestó que su renuncia esté vinculada con dichas denuncias, pues mencionó que no expuso ningún motivo, únicamente solicitó que se aprobara su renuncia conforme a la ley.

Asimismo adelantó que sería la cámara alta la que dé a conocer el texto sobre la renuncia para que “con toda claridad” se informen los motivos de la renuncia.

Explicó también que ahora deberá proponer una terna al Senado para cubrir la vacante dejada por Medina Mora, aunque negó que ya haya nombres, pues el procedimiento apenas empieza y aún falta que se apruebe la renuncia.

Finalmente, López Obrador señaló que no tuvo contacto el jueves con Medina Mora y, que le informó sobre la carta de renuncia el consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer Ibarra.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui