Banner Programa
Vecinos cierran accesos a La Margarita por falta de seguridad
Vecinos cierran accesos a La Margarita por falta de seguridad. Foto: EsImagen
Vecinos cierran accesos a La Margarita por falta de seguridad
Vecinos cierran accesos a La Margarita por falta de seguridad. Foto: EsImagen

Argumentando la falta de seguridad y servicios públicos, vecinos de la unidad habitacional La Margarita cerraron parcialmente este jueves por la mañana la circulación en la avenida Fidel Velázquez en sentido a la 24 Sur, para exigir atención.

Integrantes del grupo de Vecinos Organizados de La Margarita, señalaron que la inseguridad es la principal problemática aunado a la falta de servicios como alcantarillado y pavimentación.

Fabiola Romero Reyes, quien se identificó como integrante de dicho grupo, manifestó que es “tierra de nadie” y que debido a que “prevalece el más fuerte” los vecinos han recurrido al linchamiento ante la nula atención que reciben por parte de las autoridades.

Asimismo, solicitaron la apertura de las casetas de vigilancia y personal que pueda operarlas para seguridad de los habitantes, además de patrullajes continuos dentro de la unidad para combatir la delincuencia.

Aproximadamente a las 12:00 horas, los integrantes de esta agrupación, mantuvieron un diálogo con personal del ayuntamiento, donde se dio el compromiso de atender el llamado; sin embargo los vecinos no están conformes con esto pues aseguran que solo les dan “atole con el dedo”.

Los vecinos aseguraron que en caso de que no se cumplan con las promesas no recurrirán al cierre de vialidades, pero si tomarán medidas drásticas, sin embargo, esperarán hasta el viernes 4 de octubre para saber si se dio cumplimiento a los compromisos.

Es importante mencionar que cultivos de marihuana, robos a casa-habitación, a transporte, de autopartes, venta de droga y hasta asesinatos son los delitos que han ocurrido en la zona, Romero Reyes hizo un llamado a la ciudadanía para cooperar en el mejoramiento de esta situación.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

incendios forestales