Banner Programa
Uruguay se vuelve pionero en exportación de cannabis medicinal
Uruguay se vuelve pionero en exportación de cannabis medicinal
Uruguay se vuelve pionero en exportación de cannabis medicinal
Uruguay se vuelve pionero en exportación de cannabis medicinal. Foto: Elentrerios

La compañía uruguaya Fotmer Life Sciences se convirtió en la primera empresa Latinoamericana en realizar el primer envió de cannabis medicinal, al exportar 10 kilogramos de flores secas con altos niveles de THC a pacientes de Australia.

Desde diciembre del 2013 Uruguay se convirtió en el primer país latinoamericano en legalizar el cultivo, venta y consumo de mariguana para uso medicinal y recreativo.

Pero ahora, pensando en el creciente y multimillonario mercado global de cannabis medicinal, la empresa ha decido comenzar con la exportación de 100 kilogramos mensuales de flores secas y extractos de cannabis.

“Nuestro objetivo es crear una industria de mil millones de dólares, aquí en Uruguay, en los próximos cinco a siete años”, explicó Jordan Lewis, presidente ejecutivo de la firma.

Asimismo aseguró que, a corto plazo, la empresa tiene previsto vender sus productos en países de la Unión Europea, entre los cuales considera a Alemania como un mercado clave.

Se espera que el número de países que legalicen el uso del cannabis para fines medicinales se duplique en el futuro.

Mientras que los pronósticos del mercado varían ampliamente, el banco asesor e inversor Cowen Inc estima que solo en Estados Unidos el mercado de cannabis podría valer 80 mil millones de dólares para el 2030.

Fuentes: Reuters, RT

Editado por Jorge Luna

incendios forestales