Se darían incentivos fiscales en 2020 a inversionistas; 1,700 mdp concretados: Peniche
Se darían incentivos fiscales en 2020 a inversionistas; 1,700 mdp concretados: Peniche. Foto: Especial
Se darían incentivos fiscales en 2020 a inversionistas; 1,700 mdp concretados: Peniche
Se darían incentivos fiscales en 2020 a inversionistas; 1,700 mdp concretados: Peniche. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla analizaría dar incentivos fiscales para el 2020 a los empresarios para que concreten inversiones, ya que de la carpeta de 47 proyectos privados atendidos, 18 están aterrizados y representan mil 700 millones de pesos.

Eduardo Peniche García, secretario de Desarrollo Económico municipal, dijo que está en pláticas con Tesorería para lograr ese esquema, al detallar que serían la condonación de cobros en licencias de funcionamiento el primer año y descuentos del 30 hasta el 50 por ciento en el predial.

Sin embargo, prevé que en este último trimestre se pueda lograr otro 10 por ciento de proyectos concretados y el resto para el próximo año con los apoyos fiscales que se buscan.

De las inversiones logradas en este primer año de gestiones de la Comuna poblana, detalló que son de hoteles, plazas comerciales e industrias, los cuales representan 5 mil 800 empleos directos.

Recordó que la carpeta de proyectos representa un monto total de 5 mil 400 millones de pesos y la generación de 11 mil 200 empleos permanentes en la angelópolis.

La estrategia de la administración es atender y dar el acompañamiento a las empresas hasta convencerlas de que hagan su inversión, pero éstas basan su decisión en un estudio de mercado donde consideran a otras ciudades como Querétaro y Pachuca.

Peniche García puntualizó que del total de proyectos, la inversión productiva que implican la generación de empleos con aperturas de negocios y empresas para la transformación de bienes y servicios son 4 mil 800 millones de pesos y el resto es capital aplicado a la construcción de desarrollos inmobiliarios.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...