Banner Programa
Movilidad recibe 4,916 reportes; atención a semáforos, entre ellos
Movilidad recibe 4,916 reportes; atención a semáforos, entre ellos. Foto: Especial
Movilidad recibe 4,916 reportes; atención a semáforos, entre ellos
Movilidad recibe 4,916 reportes; atención a semáforos, entre ellos. Foto: Especial

La Secretaría de Movilidad de la Comuna atendió cuatro mil 916 reportes entre el 1 de enero y el 20 de septiembre, tales como: solicitudes de atención a semáforos, cambio de componentes, rehabilitación, reportes de derribos e intervenciones de obra civil.

Esto, de acuerdo con el Informe de Servicios Públicos del primer semestre del 2019, elaborado por el Centro de Integración Ciudadana Puebla (CIC), el cual funge como un programa del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla.

De la cifra total anteriormente mencionada, se atendieron en promedio 19.33 solicitudes a diario, siendo enero el mes con el mayor número de reportes con 763, y los primeros 20 días de septiembre el menor, con 356.

En tanto, mediante su cuenta de Twitter @MovilidadPue, recibió, en el primer semestre, mil 89 reportes, de los que el 90 por ciento se atendieron satisfactoriamente.

La distribución de los reportes se dio de la siguiente forma: 88 por ciento, relacionados a semáforos con algún desperfecto en su funcionamiento, y 5 por ciento, por la sincronía de los dispositivos semafóricos.

Asimismo, el 3 por ciento está relacionado con propuestas de instalación o mantenimiento de señalización vial; 2 por ciento, con solicitudes de balizamiento, y 2 por ciento, con peticiones para instalación de semáforos y reductores de velocidad.

Editado por Omar Almaraz

incendios forestales